Lancia Astura



En 1939 los productos de Vincenso Lancia ya eran celebres desde hacia tiempo, pues este antiguo piloto de carreras de Fiat había empezado a construir automóviles en 1906. Desde luego, no pertenecían al grupo de vehículos totalmente normales, sino que siempre tenían algo de especial, ya que presentaban algunas innovaciones técnicas simplemente geniales.


Un Lancia Astura de tres Litros

Con el Astura, presentado por primera vez en 1931, Lancia daba de nuevo en la diana. Había sido concebido como un vehículo de representación que debía ofrecer un confort elevado y al mismo tiempo, verdaderos refinamientos técnicos.



La bonita carrocería descubierta del Lancia Astura


Al contrario que el Lancia Lambda, el Astura estaba equipado con un potente motor de ocho cilindros en V que tenia algunas similitudes con el Lancia Dilambda. Inicialmente estaba equipado con un motor de 2.600 cc y que desarrollaba una potencia de 72 CV a 4.000 Rpm. Pero desde 1933 llego al mercado un modelo con una cilindrada mayor, de 2.972 cc. Bajo el capó de esta variante galopaban 82 CV que le otorgaban al Astura un innegable temperamento y que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 130 Km/h. Las filas de cilindros formaban un angulo bastante cerrado, lo que le permitían una estructura que ocupase poco espacio, mientras que los arboles de levas en cabeza garantizaban el vigor del propulsor.


El innovador motor de un Lancia Astura


La suspensión delantera independiente y una caja de cambios de cuatro velocidades de suave funcionamiento, era muy silenciosa en la maniobra de cambio de marcha, eran parte de los estándares del Lancia Astura. Desde que en 1933, el Astura fue equipado con un gran motor de tres litros, que aumentaba la potencia y permitía excepcionales prestaciones en carretera, el Astura pudo medirse en igualdad de condiciones con la competencia. De hecho, el Astura obtuvo los dos primeros puestos en el Giro de Italia de 1934, una carrera en ruta que el enfrento a todos sus rivales.


Una carroceria convertible del Lancia Astura
El Astura era apreciado no solo por sus mútiples victorias, sino también porque ofrecida a sus afortunados propietarios un lujo y una comodidad casi infinita. Naturalmente, los asientos bien mullidos estaba tapizados con un cuero excepcionalmente suaves como un guante. EL interior del techo estaba decorado con una bonita tela de algodón y los instrumentos del cuadro también eran de primera calidad.


El interior del Lancia Astura


Las formas del Astura fueron diseñados por los mas afamados y prestigiosos carroceros italianos. Pininfarina, Castagna, Touring o Viotti confeccionaron para este coche unas bellas carrocerías. El Astura, muy a pesar de que se ofrecía por la mitad de precio que un Lancia Dilambda, fue construido hasta 1939.


- Un Cordial Saludo
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