Aston Martin Internacional





El primer Aston Martin de serie aparecio en 1920, pero el fundador de la empresa, el britanico Lionel Martin, estaba más interesado en las carreras que el construir coches para sus clientes, por lo que, al cabo de cierto tiempo, la compañía agotó sus recursos por completo. Esta seria rescatada por la familia Charnwood, Sin embargo, las finanzas de Aston Martin no iban tan bien como sus motores, por ello, cuando los Charnwoods abandonaron la sociedad, Bertelli tuvo que luchar para mantener la compañía a flote con ayuda de distribuidores y amigos. Lord Charnwood vendería la empresa a los hermanos Bertelli, Enrico que estaba especializado en la construcción de carrocerías y Augusto Cesare, que era un mecánico excepcional que había echo sus pinitos con Enrico Nazzaro Bertelli y a William S. Renwick, que era un joven y talentoso ingeniero.

Las primeras creaciones de Bertelli y Renwick seria el diseñó un turismo descapotable de chasis de largo, el Aston Martin T-Type y un automovil de chasis corto, el Aston Martin S-Type, que serian ambos presentados en el Salón del Automóvil de Londres de 1927. Siguieron las versiones de competición y sus mejoras se incorporaron a los modelos de serie. 

Aston Martin International
Aston Martin empezó pronto a fabricar deportivos con motores de 1,5 y 2 litros. Seria para 1928, cuando lanzarían el Aston Matin International, un deportivo de serie con motor con lubricación por cárter seco. Lo que hacía especial al International no era su motor de 1,5 l, sino por sus carrocerías diseñadas por Enrico Bertelli, el hermano de A.C Bertelli. Entre las carrocerías que se ofrecia, se podía escogerse la de un deportivo de dos plazas, de cuatro plazas o un coupé. El modelo International lograría un gran éxito y del cual derivarían directamente los coches de competición, el Aston Martin Le Mans y el Ulster


El Nuevo modelo International apareció en 1928, pero a causa de su precio de 600 libras esterlina, relativamente elevado, se vendió solo medianamente bien. En 1931, presentaron el New International, un prototipo en el que trataron de reducir costes de varias formas, como adquirir ejes y cajas de cambios a proveedores externos, en lugar de utilizar los componentes propios y así descentralizar en parte la producción

El motor fue acoplado a una caja de cambios Moss con la que formaba un bloque y se reforzó el cigüeñal. Cuando un poco mas tarde se mejoro el chasis y redujo ek radiador para disminuir la resistencia al aire. se impuso cambiarle el nombre a la criatura. La versión revisada del International fue renombrado como Le Mans. Paralelamente, en vez de bielas bielas de aluminio normales, se adoptaron piezas de aleacción de aluminio y magnesio que permitan aumentar la relación de compresión a 7,5:1 con lo que lograba alcanzar 70 Cv. Este coche de competición relanzo las cifras de ventas de Aston Martin Le Mans se vendieron 129 ejemplares durante los años siguientes y esto favoreció al International, del que se vendieron 121 ejemplares.

Aston Martin Le Mans de 1934


El sucersor del Le Mans, seria el Aston Martin Ulster, que debe su nombre a la gran victoria  que obtuvo el equipo de Aston Martin en el Tourist Trophy de 1934 organizado en Irlanda del Norte, donde obtendría el tercer tercer, sexto y séptimo puesto en este tradicional carrera, lo que le permitió conseguir la clasificación por equipos. En 1934, conseguiría unos buenos resultados, con un primer, segundo y tercer puesto en el Tourist Trophy (TT), celebrado en el circuito de Goodwood y en Le Mans de 1935, donde lograría la tercera posicione en la general, ademas de la victoria en su categoría. Este éxito relanzo la empresa, que estaba permanentemente al borde del abismo financiero, con lo que los jefes de Aston Martin decidieron así crear unos cuantos modelos de produccion basados en el coche de competición. 



El Ulster fue presentado en otoño de 1934 durante el London Motor Show, Ulster de serie basado en el último chasis del Mark II, al que se le añadió una esbelta carrocería y un motor mejorado. El coche venia, ademas, con la garantía de que podía superar los 169 Km/h. Comparado con los modelos precedentes, el Le Mans, sufrió una larga serie de modificaciones Se reforzó considerablemente el chasis y un trabajo de precisión en el motor permitio aumentar la potencia de 70 a 85 Cv.

Un Aston Martin Ulster


Este cuatro cilindros en linea que, por sus dimensiones, todavía se confunde hoy en dia con un seis cilindros, tenia un enorme potencial de evolución. Desde que los hermanos Bertelli y Renwick se habían echo cargo de l empresa, se habían encargado de la evolución constante, el bloque era manifiestamente resistente al tiempo. En el Ulster se había elevado el indice de compresión a 9,5:1, una medida atrevida para la calidad del carburante utilizado en la época. aunque el 1,5 litros tenia una carrera extremadamente larga (69 x 99 mm), giraba a 5.259 Rpm.

El motor 4 cilindros del Ulster
Equipado de esa manera, el pequeño motor desarrollaba 85 Cv y algunos estaban dotados de un compresor que le permitía obtener unos 15 o 20 Cv extra. Esta potencia asociada a un comportamiento en carretera de una neutralidad ejemplar, los anclajes de los amortiguadores de fricción habían sido  desplazados en los husillos articulados, convertían a este Aston Martin en un competidor respetado tanto en carreras de carreteras como en circuito. Tan Se construyeron en total 24 unidades. El Aston Martin Ulster es un clásico que no tiene precio, los afortunados propietarios no lo abandonarán jamas. 


El Le Mans, al igual que el modelo sucesor Aston Martin Ulster, conocio grandes exitos en las carreras inglesas ademas de en las competiciones continentales, a pesar de todo ello no fue suficiente para asegurar e futuro de la marca. En la actualidad tanto el Ulster junto con el Le Mans son los modelos mas  buscados, deseados y cotizados entre los Aston Martin anteriores a la guerra.






- Un Cordial Saludo
      ID2007

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