Fernando Alonso "La confirmación del Campeón"



Os traigo de nuevo la historia de un gran piloto, tras la primera parte de la historia de Fernando Alonso, os traigo una nueva entrega, sobre la historia de su confirmación en la máxima categoría del automovilismo y sobre la historia de la lucha por alcanzar su primer título mundial en 2005.



La confirmación de sus aspiraciones en la Fórmula 1 llegaría en la temporada 2004. El comienzo de la temporada, sería prometedor para Alonso, debido a que en el primer Gran Premio de la temporada, el Gran Premio Australia, donde tras salir quinto en la parrilla de salida, terminaría en la tercera posición tras una increíble salida, tan solo por detrás de los imbatibles Ferrari. Luego llegarían, un séptimo puesto en el Gran Premio de Malasia y un sexto en el Gran Premio de Bahréin tras estos modestos resultados, volvería a rondar de nuevo el podio con dos cuartos puestos en los Grandes Premios de San Marino y España.



Alonso en el Gran Premio de Australia de 2004


Tras esto llegaría el Gran Premio de Mónaco donde tras calificarse cuarto en las calles del principado, se vería obligado a abandonar la carrera tras un accidente cuando trataba de doblar a Ralf Shumacher, que iba situado en la posición decimoprimera, pero Ralf no se dejaría doblar y esto provocaría que Alonso chocase fuertemente contralas protecciones del túnel. Tras el accidente Alonso acusaría públicamente a Ralf Shumacher de conducir de manera peligrosa. Tras esto vendrían un quinto puesto en el Gran Premio de Europa celebrado en Nürburgring, y los abandonos en el Gran Premio de Canadá debido a un fallo mecánico y en el Gran Premio de Estados Unidos debido a un accidente por un reventón en la rueda trasera derecha, pero que saldría ileso no como Ralf Shumacher que sufrió el mismo accidente pero con muy distintas consecuencias ya que Ralf sufrió una fractura de vértebras, que lo apartaría de la competición durante varios meses perdiéndose las seis siguiente carreras. Pero a Alonso le quedaría el consuelo en esa carrera de que lograría una de las mejores salidas de la historia, remontando desde el 9º puesto en la salida, hasta alcanzar el tercer puesto en la primera curva.

Alonso en el GP de Estados Unidos

Mediada la temporada, Alonso lograría la pole del Gran Premio de Francia celebrado en Magny Cours, aunque tendría que conformarse con la segunda posición del podio, tras un Michael Schumacher que iba lanzado a por su séptimo título mundial.  Tras esto llegaría en Gran Premio de Gran Bretaña donde se endría que conformar con un muy modesto décimo lugar. Después comenzaría una serie de buenos resultados, con dos terceros puestos consecutivos en los Grandes Premio de Alemania y Hungría, aunque la mala suerte volvería con dos nuevos abandonos en los Grandes Premios de Bélgica e Italia, debidos ambos por accidentes. Hacia el final del año la situación del equipo con su compañero de equipo Jarno Trulli se deterioró hasta el punto de que fichó por Toyota a partir de 2005, y fue reemplazado por las tres últimas carreras de la temporada por el ex campeón del mundo Jacques Villeneuve.

Alonso perseguido en Magny Cours

La temporada finalizaría de nuevo con un Alonso siempre rondando los podios, pero que se tendría que conformar con los cuartos puestos en los Grandes Premios en China y Brasil y un quinto puesto en el Gran Premio de Japón. A pesar de que esa temporada Alonso no sumaría ninguna victoria, lograría ser mucho más regular en sus resultados y lograría acabar la temporada con más puntos que en 2003, logrando el cuarto puesto en el campeonato de pilotos.

Alonso celebrando una victoria

La siguiente temporada comenzaría de manera alentadora, debido a que se subiría al podía en las primeras cinco carreras del año. 2005 llegó con el anuncio de un nuevo compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella.  Sería este último el primer en dar un golpe en el mundial, ya que se adjudicaría el triunfo del primer Gran Premio del año, el de Australia, donde Alonso tendría que conformarse con un tercer puesto. Pero sería en la siguiente carrera, el Gran Premio de Malasia donde Fernando Alonso consiguió su segunda victoria en la Fórmula 1 y además de convertirse el primer español en llegar a liderar el mundial de pilotos.

Alonso camino de su segunda victoria de la Fórmula 1 en Malasia

En las siguientes dos carreras llegarían otras dos  nuevas victorias en los Grandes Premios de Barhéin y San Marino además de un segundo puesto en el Gran Premio de España por detrás de Kimi Räikkönnen. El siguiente Gran Premio, el Gran Premio de Mónaco comenzaría de manera prometedora con una seguda posición en la parrilla de salida pero que final mente se convertiría en un cuarto puesto tras ser adelantado por Nick Heidfeld y Mark Webber. Despues llegaría un nuevo triunfo en el Gran Premio de Europa celebrado en Nürburgring, en los siguientes Grandes Premios serían una serie de malos resultados, donde en Canadá se vería obligado a abandonar tras un choque con un muro que le provocaría la ruptura de la suspensión y en el Gran Premio de Estados Unidos, que pasaría a la historia por el bochornoso espectáculo con tan solo seis coches en pista debido a que el resto de equipos decidieron abandonar por un problema con los neumáticos Michelin que eran potencialmente peligrosos y podían causar accidentes.

El bochornoso espectáculo en Indianapolis con tan solo seis coches

Tras Estados Unidos la Fórmula 1 volvió a Europa para disputar el Gran Premio de Francia, donde lograría la pole además de la victoria por delante de Kimi Räikkönen y Michael Schumacher, después llegaría la segunda posición en el Gran Premio de Gran Bretaña por detrás del colombiano Juan Pablo Montoya y también la victoria en el Gran Premio de Alemania celebrado en el circuito de Hockenheimring tras salir en tercera posición. El último mal resultado de la temporada se daría en el circuito de Hungaroring donde terminaría en decimoprimera posición tras haber salido sexto.

Alonso rodando el GP de Gran Bretaña celebrado en Silverstone

En el último tramo de la temporada, sería donde Alonso marcaría la diferencia con el resto, ya que en las últimas seis carreras de la temporada no se bajaría del podio. Comenzaría con una serie de segundos puestos en los Grandes Premios de Turquia, Italia y Bélgica. Pero el día más importante de la temporada sería el 25 de septiembre, en el Gran Premio de Brasil donde lograría la pole y lograría cruzar la línea de meta en tercera posición que le permitiría convertirse en campeón del Mundo de Fórmula 1, siendo el primer español en conseguirlo y  además de convertirse con 24 años en el piloto más joven en ser coronado como campeón, un honor que hasta desde hacía treinta y tres años Emerson Fittipaldi. Ya como virtual campeón del mundo, se presentaría en el Gran Premio de Japón donde lograría un nuevo podio y un último triunfo en el Gran Premio de China valió para igualar el número de victorias de Kimi Räikkönen, segundo en el mundial de pilotos, lo cual significaría también su victoria con el sistema de puntuación anterior. La triunfal temporada de Alonso, junto a su compañero de equipo Giancarlo Fisichella, ayudo a conseguir el campeonato de constructores de Fórmula 1 para el equipo Renault.

Alonso celebrando su victoria en el Gran Premio Brasil



Debido a su gran éxito durante la temporada le sería concedidos distintos honores donde sobresalía el título de Hijo Predilecto de la ciudad de Oviedo y el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes el  6 de septiembre de ese mismo año al haber considerado por el jurado como: "Ha conseguido llegar a la cumbre de su especialidad deportiva tras años de grandes sacrificios y renuncias con el único apoyo de su familia en los inicios de su carrera y es hoy un ejemplo para la juventud española y mundial. Su trayectoria es la consecuencia de la firme voluntad por el triunfo". El premio sería recogido por el propio Fernando Alonso en la ceremonia de entrega celebrada el 21 de octubre.
Alonso recogiendo el Premio Principe de Asturias

A pesar de que había ganado el título mundial y que todavía le quedaba un año más de contrato con su actual equipo, el 19 de diciembre de 2005 Alonso decidió anunciar que abandonaría Renault para correr con la escudería Británica McLaren-Mercedes, que sería su nuevo equipo a partir de 2007. Aun así volvería a la carga y a por la lucha del titulo mundial en 2006.
Alonso celebrando su primer titulo mundial


- Un Cordial Saludo
      ID2007

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